Irrumpe Ejército en fiesta infantil

MURAL / Staff

MORELIA.- A bordo de vehículos artillados, helicópteros y vehículos Hummer, más de un centenar de soldados irrumpió ayer en un salón de fiestas en el Municipio de Nueva Italia, Michoacán.

Datos preliminares indicaban anoche que en el lugar se desarrollaba una fiesta infantil, de la que los soldados sacaron y detuvieron a dos individuos.

De manera extraoficial se informó que uno de los civiles detenidos sería sobrino del Presidente Municipal, de extracción perredista, Benjamín Serrato Blanco, aunque esto no fue confirmado.

Los reportes señalan que el operativo militar se realizó por aire y tierra, ya que al menos dos helicópteros sobrevolaron el área mientras se ejecutaba la captura de las dos personas que se encontraban en el festejo.

La 21 Zona Militar y las demás bases del Ejército en la región no emitieron ningún reporte oficial sobre el operativo.

La acción se ejecutó un día después de que en la Ciudad de México fuera detenida Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", una de las mujeres más buscadas por las autoridades de México y Estados Unidos por su nexos con el narcotráfico.

Con ella fue aprehendido también su novio Juan Diego Espinosa, "El Tigre".

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR