Irrumpe CNTE en sección 40

AutorREFORMA / STAFF, con información de Adán García y Alfonso Juárez

Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron la sede de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La mañana de ayer, un grupo de maestros y encapuchados arribó al edificio sindical y con lujo de violencia irrumpieron en el lugar rompiendo ventanas y mobiliario de donde sustrajeron varios documentos.

Afuera, los manifestantes realizaron pintas en el edificio y quemaron los papeles del sindicato.

En tanto, ayer representantes de la tienda Coppel interpusieron una demanda formal por el saqueo del que fue víctima una sucursal en el municipio de Palenque, Chiapas, por integrantes de organizaciones que apoyan el movimiento magisterial.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que continúa con las investigaciones en torno al ataque masivo, así como el avalúo de los daños al establecimiento.

Según la autoridad, se están revisando todo los reportes y material gráfico disponible incluidos los divulgados en redes sociales, donde se aprecia a las personas cargando pantallas de televisión, estufas, colchones y hasta refrigeradores.

La dependencia abundó que las 43 personas detenidas durante un operativo para restablecer el orden en esa localidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público acusadas de delitos como robo con violencia agravado y pandillerismo.

PROTESTAN EN CASETAS

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ayer diversas casetas de peaje en Michoacán y Guerrero en rechazo a la reforma educativa y el despido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR