¡Irritante!

AutorAdrián Basilio

Saludar con respeto a familiares y amigos, o llegar puntual a una cita, son normas de convivencia que hablan de una buena educación de quien las cumple.

Son parte de códigos de etiqueta, es decir, la forma adecuada de convivir con los demás, y se deben observar tanto en casa como en el trabajo, la calle y el resto de lugares a los que acudimos.

El club o el gimnasio no es excepción, aunque estés pagando "un dineral" o se trate de un sitio de "relax".

A muchos se les olvida que hasta para entrenar se debe conservar la cortesía y seguir códigos, coinciden asesores de imagen personal y especialistas en comunicación no verbal y conducta humana.

De entrada debes recordar que, no por pagar una inscripción y un mantenimiento mensual, puedes hacer lo que quieras en el gym, o tratar a los demás socios, administrativos, instructores y personal de seguridad e intendencia de forma grosera.

Considerarlos como "otro más", reservarte un saludo y "olvidarte" de dar las gracias o pedir las cosas por favor genera una mala impresión de ti, que de ninguna manera se compensa vistiendo lo más actual en prendas deportivas o teniendo un cuerpazo tonificado.

Llegar al gimnasio con el "almohadazo" en el cabello y sin asearte, con el pretexto de que vas a sudar y hasta después te bañarás, es otra señal de que estás procediendo mal, pues en esas condiciones, por mucho que te puedan ayudar las prendas antibacteriales y el desodorante, habrá un punto en el que tu "humor" (aliento, sudor, olor a pies) pudiera llegar a molestar a los demás.

Como cuidas tu casa y procuras su limpieza, así debes conducirte en el gym y en todo lugar. A nadie le gusta encontrar un espacio sucio o desarreglado por otras personas que también deberían cuidarlo.

USO DE CELULAR O GADGETS

Que una persona hable por el celular distrae a quienes están concentrados en la forma en cómo se hace un ejercicio o tratando de dar su mejor esfuerzo.

¡Deja el teléfono en el casillero!

Tampoco se vale estar "texteando" a mitad del gimnasio, en plena clase o incluso sentado en los aparatos.

También se ha hecho popular el uso de las tabletas, ya sea para leer o ver videos mientras se hace ejercicio.

Limita el uso de gadgets y, si vas a escuchar música, que sea con audífonos.

Sólo si es muy necesario, contesta la llamada o manda tu mensaje donde no molestes a los demás.

Un entrenamiento eficiente requiere de toda tu atención, pues debes fijarte si lo estás haciendo con la técnica correcta.

¡MÁS QUE IRRITANTES!

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR