Irrita Bush a romanos

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

ROMA.- En el barrio de Trastevere, el corazón bohemio de Roma, no se habla de otra cosa.

El presidente estadounidense, George Bush, y su esposa Laura pasearán durante la mañana del sábado por las estrechas callejuelas de este barrio popular con más de 2 mil años de historia.

"Desde hace una semana vivimos en una película. Agentes estadounidenses con gafas de sol, Policía por todos los sitios. Han revisado las alcantarillas, han limpiado los muros, han entrado en casa para ver si tenemos bombas. Todo para que venga un señor que se dedica a hacer guerras", comenta una joven maestra cuya terraza se asoma al recorrido que realizará Bush.

A pesar de que las autoridades italianas desaconsejaron la visita por los problemas de seguridad y las incomodidades que acarrearía a los vecinos, Bush insistió en darse un paseo por Trastevere, organizando también un encuentro con miembros de la Comunidad de San Egidio, asociación católica empeñada en la paz cuya sede se encuentra precisamente en este barrio.

El barrio, a pesar de la especulación inmobiliaria y el turismo masivo, esconde un corazón popular donde se habla en dialecto ("romanaccio"), se vive siempre en la calle y los vecinos se dan cada mañana los buenos días.

"Es una molestia enorme, porque en esta época hay mucho trabajo. A los artesanos que venden en la calle los han echado hace una semana", explica entre bromas un camarero de un popular restaurante de la zona.

"¡Vaffanculo Bush!", se oye en una esquina. Y es que Trastevere, además de un barrio popular, ha sido siempre uno de los principales centros de oposición a la guerra de Iraq. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR