Irregulares, 15% de los 2 mil 2 espectaculares en la Ciudad: Apex

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Publicidad Exterior (Apex), Ricardo Escoto, aseguró que hay un padrón de 4 mil 452 anuncios en la Ciudad de México; sin embargo, sólo 2 mil 2 están instalados, de estos 15% no tienen los permisos correspondientes ante las autoridades.

En conferencia de prensa, Escoto Núñez explicó que del total que se encuentran en el padrón de anuncios sujetos al reordenamiento hay cerca de mil 800 instalados, pero se suman 202 que no tienen permisos, según un estudio realizado por la asociación, y aquellos que se encuentran en vialidades principales de la capital del país, por lo que se consideran "ilegales".

De acuerdo con la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad, hay 2 mil 353 registros de publicidad en las 16 alcaldías: mil 166 corresponden a azoteas; 775 a autosoportado; 100 son unipolar -con dos imágenes-, y 78 adosados, los cuales pueden verse en dos avenidas, entre otros.

El pasado 5 de julio, un espectacular unipolar, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, cayó e hirió a tres adultos y a un menor de edad en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya no se otorgarán permisos para instalar este tipo de estructuras.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) urgió a los propietarios de anuncios publicitarios a retirar lo antes posible los espectaculares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR