Irma Martínez / Urge reinventarnos

AutorIrma Martínez

Ayer cerramos el 2021 y hoy iniciamos una nueva etapa que parece ser la segunda o tercera parte de una saga que comenzó en el 2020 en nuestro País.

Los buenos deseos, el festejo, la reunión con los amigos y la familia volvieron a ser trastocados por la pandemia que, lejos de aminorar sus efectos, se renueva constantemente.

Hoy, la variante Ómicron avanza rápido en México y en nuestro Estado, los contagios se quintuplicaron ¡en tan sólo 48 horas!

Muchos visualizábamos una luz de esperanza al tener datos halagüeños durante la semana anterior, pero las fiestas, reuniones y la llegada de la nueva variante han dado al traste con esta época de festejos. Es frustrante ver que el virus del Covid siempre encuentra un hueco para burlar a científicos e infectólogos.

Qué lástima que nuestros gobernantes no tengan la habilidad de este virus, adecuándose a las circunstancias, venciendo cualquier obstáculo y reinventándose constantemente.

Vemos con pena y tristeza que siguen con sus cantaletas de que "todo está bien", "vamos por el camino correcto" o "ya se acabó la corrupción".

El manejo de la pandemia ha sido criminal, por decir lo menos, con una cifra real de más de 600 mil muertos y, si contamos a las víctimas del narcotráfico en lo que va del Gobierno de AMLO, tendríamos que sumar otros 100 mil.

Tenemos a diario empresas que cierran sus puertas ante la pandemia de salud -y económica. El desempleo sigue en ascenso y los ahorros familiares se esfuman. Los inversionistas extranjeros, ante la política económica de nuestro país y la falta de certidumbre, huyen.

La economía mundial se ha visto afectada y nuestro País no ha sido la excepción. Parecería que nuestro "sistema inmunológico" no funciona, pues la respuesta ni siquiera ha sido paliativa.

No hay "aspirinas" para miles de microempresarios que con tristeza bajan la cortina de su negocio. Y es que desde un inicio López Obrador estableció que no se lleva bien con los "aspiracionistas", le dan escozor.

El 2021 no fue, como dicen, un año "noño". Fueron 12 meses de altas y bajas, en que aparecieron limitaciones en el sector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR