Irma Martínez / Sur, centro y norte

AutorIrma Martínez

El mapa publicado el lunes sobre la última encuesta realizada por Grupo REFORMA nos deja ver que la mayoría de los ciudadanos del centro del país tienen preferencia por López Obrador; por su parte, en el sur se inclinan por el candidato del PRI; mientras que en el norte son muchos los que le apuestan a Felipe Calderón.

Quizá usted esté pensando que es muy pronto para especular hacia qué candidato correrán las preferencias, pues apenas estamos en la etapa donde los trapitos al sol de cada uno de los tres candidatos más fuertes van saliendo.

Por ejemplo, al enterarnos sobre la riqueza inexplicable de Arturo Montiel, así como de las acusaciones entre Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, podemos ver que la manipulación y la corrupción dentro del PRI sigue siendo la mejor estrategia de este partido. Pudimos observar cómo "la Maestra" presume y amenaza con controlar a su antojo los votos de los millones de agremiados al SNTE.

Es de todos sabido que la pobreza combinada con la ignorancia es proclive a caer en el soborno, sacrificando su voto por unos tacos; sin embargo, es indigno escuchar la farsa de la Gordillo, quien viste con trajes de los mejores modistos del mundo y, al mismo tiempo, mercadea con el voto del magisterio.

Es de dominio público también que Marta Fox ha manejado una relación cercana con Elba Esther. Lo que parece poco explicable es que Felipe Calderón ande con llamaditas telefónicas con "la Maestra". ¿A poco no sabe que esas amistades perjudican su imagen?

Felipe no tiene el triunfo tan facilito, como lo aseveran con optimismo muchos panistas. Antes de conseguir votos con la Gordillo debería cuidar la ideología de su partido. Sería conveniente que aprovechara su discurso para deslindarse de las políticas públicas del gobierno foxista que no van con su proyecto de campaña.

También es indispensable que continuamente haga énfasis en que su esposa Margarita no intervendrá en las decisiones políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR