Irma Martínez / El pueblo aguanta

AutorIrma Martínez

Somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Sin embargo, en este País la justicia está encadenada cuando se trata de enjuiciar a los poderosos. Así ni cómo encontrarlos culpables.

Nuestros gobernantes, acostumbrados a escuchar elogios de sus achichincles, se piensan paridos por los dioses, y creen ser los dueños de México.

No se han dado cuenta que ya pasó la época en la que los gobernantes hacían de las suyas y todo quedaba en secreto o rumor, e imaginan que los ciudadanos nos chupamos el dedo.

Ahora empieza a ser distinto. La balconeada inicia por las redes sociales y termina con investigaciones de medios de comunicación serios, no vendidos.

Con un celular cualquier ciudadano puede ser un reportero en potencia. No son pocas las denuncias de abusos de poder que no quedan en simples "percepciones" -como antes-, ahora son realidades que leemos, escuchamos y palpamos al momento.

Como ya se hizo costumbre, y como usted seguramente sabe, un nuevo escándalo alcanzó recientemente a la pareja presidencial.

Ahora fue The Guardian que publicó una nota sobre que la Primera Dama, Angélica Rivera, ocupa un departamento adicional al suyo en Miami, propiedad de una empresa de Ricardo Pierdant, quien además le pagó el predial.

La de Pierdant es una compañía señalada como una de las empresas competidoras en contratos del Gobierno para desarrollar puertos marítimos.

The Guardian publicó que Pierdant pagó en marzo del 2014 el predial de dos departamentos, el 304 y el 404, del complejo Ocean Club en Key Biscayne.

El 304 es de Rivera y el 404 está a nombre de una empresa de Pierdant, departamento que era ocupado por la Primera Dama.

¿Se le hace conocido lo de "conflicto de intereses"?

La nota de The Guardian probablemente es apenas la punta del iceberg donde concluimos que hay denuncias que hasta nos llega el tufo maloliente...

Ah, pero nuestro Presidente -en tono molesto- nos responde a los mexicanos que dejemos de ver visiones.

"El predial lo pagó (sin mencionar a Pierdant) un amigo que está allá y le hizo el favor por 'una única ocasión' en 11 años que tienen con el departamento. Es porque mi esposa estaba aquí y le dijo: '¿Oye, puedes cubrir el predial de mi departamento?, yo te lo cubro aquí'".

(EL NORTE publicó que el predial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR