Irma Martínez / Que pida perdón

AutorIrma Martínez

¿Qué le pasa a nuestro aún Presidente Enrique Peña Nieto? ¿Es o se hace?

¿Cómo es que aún derrocha el dinero del pueblo en spots alusivos a su Sexto Informe de Gobierno?

Más aún, en uno de ellos toca el álgido asunto de la Casa Blanca, y si bien es de reconocer que lo haya abordado, hay que apuntar que lo hace de una manera absurda.

Ese escándalo le pegó a la credibilidad de su Gobierno y por tal motivo su Administración quedó marcada, sobre todo "por la forma que escaló", aunque Peña asegura que tal situación fue un asunto estrictamente legal... según él.

¡Ay, señor Presidente!, ¿no se da cuenta de que en este mensaje exhibe su "tontejez"?

Ahora resulta que la explicación pública de este asunto en su momento no fue la correcta, pues según menciona no debió haber permitido que su esposa se involucrara, porque la responsabilidad era de él.

¡La credibilidad de su Gobierno no quedó marcada por la Casa Blanca, ni por cómo "escaló" el tema, sino porque era evidente que estaba empantanada!

¿Que no debió permitir que su esposa se involucrara en el tema de la casa?¿Acaso ya se le olvidó que ella declaró que la propiedad había sido comprada con la "liquidación" que había recibido en Televisa? ¿O ya cambió la versión oficial?

Creo haber escuchado que en los últimos tiempos Peña menciona que la realidad de la Casa Blanca es que no sólo formaba parte del patrimonio de su cónyuge, sino de una inversión compartida... huy, entonces al señor Presidente ya se le hizo bolas el engrudo.

Habrá que refrescarle la memoria de que el inmueble fue construido por el grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa, su constructor favorito desde que gobernó el Estado de México.

Además se comprobó que en su campaña rumbo a la Presidencia, en 2012, esta empresa alquiló aeronaves para que Peña las utilizara en sus giras.

Se documentó igualmente que el grupo Higa era una de las empresas que había ganado la licitación del tren México-Querétaro, la cual sorpresivamente se canceló después del escándalo de la Casa Blanca, dizque "por falta de presupuesto".

Ya es momento que el Presidente deje de escuchar a sus aduladores, y sea consciente de que hoy por hoy de cada 10 mexicanos sólo dos (o menos) aprueban su mandato.

Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR