Irma Martínez / Martha Maiz, ¿verdad o mentira?

AutorIrma Martínez

El tema de la carta que envió Martha Maiz de Zuazua a uno de los editorialistas de esta empresa sigue vigente en las mesas de café, sobremesas familiares y en convivencias vacacionales. Probablemente el objetivo de Martha sobrepasó sus expectativas de publicidad.

Ante la idiosincrasia machista mexicana en la que vivimos, seguramente este escrito hará eco en muchas mujeres que empezarán a cuestionar si el silencio ante el sometimiento del maltrato físico y emocional vale la pena.

No faltarán lectores que se pregunten: ¿por qué Martha Maiz esperó hasta ahora para escribir esta carta? O ¿qué o quién ha contribuido para que una mujer tan inteligente como ella no haya logrado, después de varias décadas, sanar o conciliar las heridas del pasado que nos narra?

Obvio que la misiva despertó ese morbo intrínseco que los humanos poseemos, ya que no es fácil que hombres o mujeres se atrevan a hacer públicos sus secretos de familia.

Pero desde mi punto de vista, no es el lado morboso de la narración telenovelesca que nos ofrece la autora de esta historia al cual los ciudadanos nos deberíamos enganchar.

Los lectores objetivos seguramente pasarán por alto los problemas familiares, y sólo rescatarán los puntos de interés público, en los que ella describe actos de corrupción que le tocó presenciar en la época que colaboró en la Constructora Maiz Mier, así como los arreglos de contubernio entre el ex Gobernador Natividad González y la mencionada constructora.

Según la denunciante, se fraguaron complicidades para engañar a todo un pueblo, haciéndonos creer -por un tiempo- que la Constructora Maiz Mier quedaría fuera de los concursos de obras gubernamentales por conflictos de interés familiares.

De acuerdo con Martha, nos tomaron el pelo, pues al poco tiempo ingresó la constructora a colaborar con el Gobierno y con todas las de la ley, y así el teje maneje se dio de manera oficial.

Esta carta ha causado mucho revuelo, aun cuando es imposible aseverar que lo que escribió Martha Maiz de Zuazua sea verdad o mentira.

Lo que con toda honestidad afirmo a mis lectores es que a los integrantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR