Irma Martínez / ¡Qué cinismo!

AutorIrma Martínez

La incertidumbre ante el sexenio que está por concluir, que estuvo caracterizado por la inseguridad, la corrupción y la inoperancia del Gobierno, nos reafirma la noción de que vivimos en un Estado fallido.

Para muestra, el caso de Javier Duarte resulta ser un insulto para todos los mexicanos. Durante el Gobierno del ex mandatario veracruzano hubo miles de millones de pesos robados del erario.

Y mientras la corrupción y el crimen se instalaban a sus anchas en su gestión, su esposa se dedicaba a derrochar en mansiones (a los Duarte se les detectaron 90 propiedades dentro y fuera del País), caprichos y lujos sin fin.

Hoy Karime Macías vive en uno de los mejores barrios de Londres y sus hijos acuden a prestigiadas escuelas. ¿Que la están investigando? Ya veremos si no resulta una mera treta.

Ésta es la clase de "castigos" que reciben las familias de los gobernantes ladrones. En tres años Duarte podría obtener su libertad para gozar de su riqueza malhabida.

Ayer también amanecimos con la novedad de que Alejandro Gutiérrez, quien había sido acusado de desvío de 250 millones de pesos para las campañas del PRI, dejó el Cereso Aquiles Serdán de Chihuahua después de nueve meses encarcelado.

Sin embargo, el que roba por hambre en México va a la cárcel, vive años en encierro por la lentitud de la justicia mexicana, la cual tarda hasta años en procesar a los delincuentes pobres.

En cambio, los gobernantes que roban dinero a los mexicanos son procesados con rapidez y benevolencia en sus sentencias. En menos de lo que canta un gallo regresan a sus mansiones.

En los casos de Duarte y Gutiérrez vemos un "copy/paste" de los ex Gobernadores priistas acusados de diversos delitos en los últimos tiempos.

Cuando el pueblo se irrita, las autoridades salen con la cantaleta de que "probablemente las carpetas de las imputaciones estuvieron mal integradas".

Con estos recientes casos sólo se nos reitera que en México la justicia no funciona, y que probablemente desde Los Pinos se garantiza la veloz impunidad a los cómplices del partido.

¿A quién engaña el Presidente Peña cuando en sus discursos de entrega de Gobierno se atreve a presumir que en su sexenio estructuró nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR