Irma Martínez / ¡Basta de silencio!

AutorIrma Martínez

El avance conseguido en años anteriores en nuestro Estado en materia de seguridad se ha ido al caño.

El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T Fernández, declaró públicamente con todas sus letras: "La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de los regiomontanos", según la consulta pública realizada por ese organismo para actualizar el Plan Estratégico 2030.

Los resultados dejan ver que la violencia está al alza en todos los indicadores delictivos. Los consultados afirman que la prioridad del Gobierno debe ser la seguridad y, en segundo lugar, la movilidad.

Sin embargo, nuestro Gobernador prácticamente mandó a la goma el proyecto, afirmando que la mitad de los indicadores de la evaluación no son medibles y, por lo tanto, no reflejan la realidad.

"El Bronco" alegó que los resultados de la consulta se fundamentan en 7 mil encuestas, cuando el Consejo Nuevo León reportó 25 mil ciudadanos a través de una plataforma en línea y entrevistas domiciliarias.

Es obvio, el perfil del Gobierno estatal descalifica o exige a las instituciones empresariales sumisión y silencio ante el aumento drástico de la violencia.

Si no se toman medidas firmes e inmediatas, más pronto de lo que pensamos nuestro territorio estará entre los más inseguros del País. De hecho, dicen que ya estamos en tercer lugar de extorsiones.

Pero nuestros empleados, ésos que deben velar por nuestra seguridad, se vieron superados una vez más en los últimos días.

Los nuevoleoneses quedamos pasmados al saber del secuestro y asesinato del joven empresario Santiago David Cantú, quien fue hijo, esposo y padre ejemplar, con una conducta intachable, además de ser respetado y admirado por su comunidad.

Los secuestros, desapariciones y crímenes devastan nuestra vida. Sentimos empatía con los familiares de las víctimas, quienes, al igual que nosotros, sienten rabia ante la impotencia. Y es que pensamos: ¡pude haber sido yo!

Esta percepción de inseguridad nos despierta muchos temores. Y cómo no, cuando no existe un solo día sin crímenes, secuestros o balaceras por guerras de cárteles.

Entre todos estos datos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR