Irma Dorantes agradece a la vida y a Dios

María de la Luz MirandaCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La actriz Irma Dorantes dice que en la actualidad su único proyecto es "con su vida y nada más, por eso agradece un año más de vida", aunque la hayan relegado en el medio de la farándula desde que padece cáncer de colon.

En entrevista en el teatro Silvia Pinal, hasta donde acudió a saludar a sus amigos actores y a recibir un presente por parte de la fundación Rafael Banquells, A.C., que preside la actriz Silvia Pinal, la reconocida artista confió: "Doy gracias a Dios que puedo caminar, que estoy bien, que veo, que hablo, que me muevo y que estoy aquí".

Respecto a si ha tenido algún llamado de la televisión, cine o teatro, expresó: "No, como van a caer ?proyectos? si estoy enferma, entonces no puedo trabajar. No tengo ningún proyecto, tengo el proyecto de vivir y nada más".

Como se sabe, en el año 2012 le extirparon un tumor en el colon y ahí le detectaron el cáncer que padece, por lo que fue sometida a quimioterapia que la hizo sentir muy mal.

"Me hizo trizas por mi edad", comentó la actriz.

"Ya nunca he aceptado más ?quimioterapias?, ya no las volví a tomar. Tomo un método alternativo que se llama factor de transferencia, voy al Politécnico y me dan mi tratamiento, en la escuela Nacional de Ciencias Biológicas, ahí lo hacen y ahí me lo dan", resaltó la actriz quien en la actualidad tiene 85 años de edad.

Agregó que hasta ese lugar acude al médico a revisión y ahí le dan la receta para comprar el medicamento, "ya llevo seis años con este numerito".

El llamado Factor de Transferencia (FT)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR