Irma Martínez/ Ya 'chole' con Trevi

AutorIrma Martínez

Se me ocurrió meterme en la página de internet de Gloria Trevi y descubrí que la "heroína adorada por millones de niños, jóvenes y adultos", como reza su presentación, en realidad nunca ha ocultado que es lo que es: una chica atrevida e insolente (los calificativos son también de su página) cuyas "ideas desafían añejos tabúes sexual/sociales".

Visto así, no es noticia que ahora se le exhiba como pervertidora, promiscua y corruptora de menores. Para rematar con el asunto de su presentación por internet, la Trevi misma admite que a pesar de que los "protectores conservadores del bien público" se espantan con los cambios morales que representa, lo más escandaloso está por venir.

No sé usted, pero le aseguro que somos muchos los mexicanos que ya estamos hartos del caso Trevi-Andrade. Sus calendarios audaces se vendieron muy bien y sus discos estridentes también. Entonces, ¿para qué tanto escándalo? Si los padres de Karina Yapor y las otras muchachas sabían que la Trevi era libertina, que el señor Andrade ya había sido denunciado públicamente por su ex esposa Aline y que los calendarios eran invitaciones a la liviandad, ¿de qué se espantaron?

Creo francamente que todo este asunto lejos de hundir a la rockera la va a enaltecer en términos publicitarios. Por lo pronto, ya reconquistó las portadas de las revistas y diarios, con imágenes tan triviales como el departamento en el que vivía, la cárcel en la que está, los vecinos que tenía y la celda en la que podría alojarse en Chihuahua.

Los noticieros y demás medios de comunicación cayeron en el juego. Es un recurso muy socorrido por los artistas que empiezan a sentir que van en declive como ha ocurrido con Madonna y Michael Jackson. Lo paradójico es que a partir de un escándalo sexual su prestigio se catapulta, sus discos se venden mejor y lo peor, muchos quieren ser como ellos.

Ya le digo: hemos caído en el juego. Por eso la Trevi estaba tan sonriente y repartiendo besitos cuando la aprehendieron. Los medios trabajan como agentes publicitarios que reditúan ganancias a cambio de nada. Involucrar a la población en historias perversas y morbosas que no dejan nada. Nos ofrecen entrevistas estúpidas con familiares, amigos y fans que, la verdad, ni vienen al caso.

Pero hay más. Un escandalito como el de Trevi-Andrade actúa como cortina de humo para ocultar los auténticos problemas del país. ¡Ya está! Se cierra el círculo. Todos ganan: los disqueros, los medios, Aline, el gobierno de México y, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR