Irían por vacuna rusa sin tener autorización

Al asegurar que en "la guerra" todo se vale, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, planteó ayer la posibilidad de adquirir vacunas, incluso, sin la autorización de la Cofepris, para aplicarlas en Nuevo León.

Tras la inauguración del drive thru para proteger contra la influenza, el funcionario abrió la posibilidad de conseguir dosis de la vacuna rusa Sputnik V o de la del Laboratorio Moderna, que aún no han sido avaladas a nivel federal.

Para conseguir las vacunas, advirtió, sólo necesitarán la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"Como hoy estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible", expresó De la O.

"Nos las tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser facilitador y no bloqueador, y una vez que las autorice las vamos a aplicar, y si no las autoriza también la vamos a aplicar si tienen la aprobación de FDA, así es como le vamos a hacer".

Nuevo León ha recibido hasta ayer 16 mil 575 vacunas contra Covid-19 que se han aplicado a personal médico de primera línea, aunque el último cargamento omitió a trabajadores del sector privado.

Para hoy está contemplado que lleguen más vacunas, aunque no se precisó la cantidad de dosis.

Sin dar mayor explicación, De la O aseguró que el Estado cuenta con su propia Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para validar el acceso a otras vacunas.

"Queremos que Cofepris nos autorice"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR