Irela Garza / ¡Adiós al silencio!

AutorIrela Garza

Cigala. Haute Manicure. La presentación está hecha. Ahora, después de 60 años de brindar un esmerado servicio a domicilio, siempre al cuidado de las manos de sus distinguidas clientas, Cigala está a punto de vivir la singular experiencia de ser profeta en su tierra, porque la murciana comunidad de La Algaida, en España, promueve nombrar una calle del pueblo en su honor.

¿Problemas? Ninguno.

"Respetadísimo, queridísimo. Una institución". Todos dicen lo mismo de Cigala... aunque también hay algunos jóvenes que lo amenazan y le gritan "maricón".

Claro que teme a los "esquíns", como él los llama; sin embargo, Cigala está entero. A sus 76, cuida de su hermana Antonia, que vive postrada, y sigue ejerciendo de manicurista como el primer día.

Y "Porque es verdad (...) que uno ha tenido su calvario, y sus sábados y domingos de gloria, claro que sí, y mucho ji ji ji, y mucho ja ja ja, y uno ha hablado siempre por los codos, uno siempre ha sido de mucha cháchara, pero uno también ha tenido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR