Irán vs. diputada por caso Abisalud

AutorMartín Aquino

Al entrar en funciones en noviembre del año pasado, la diputada local morenista, Érika Pérez, omitió reportar ante la Contraloría interna del Congreso que su cónyuge es socio de la farmacéutica Abisalud que ha sido ligada a Carlos Lomelí, así que será investigada.

MURAL publicó ayer que el esposo de la legisladora, Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, es accionista en Abisalud, que ha sido vinculada al delegado federal en Jalisco, Lomelí, y que ha vendido más de 164 millones de pesos a Gobiernos estatales y la Federación; información que la diputada no reportó en sus declaraciones patrimonial y de intereses.

El contralor del Congreso, Raúl Bermúdez, inició ayer una investigación contra la diputada, para determinar si violentó la Ley de Responsabilidades al ser omisa en la presentación de sus declaraciones, lo que podría significar una sanción que va desde amonestación pública o privada, hasta inhabilitación para ejercer cargos públicos.

"Inicié una investigación de oficio en torno a la posible omisión o inconsistencias en la presentación de la declaración patrimonial que hizo (la diputada) ante el Órgano Interno de Control", indicó Bermúdez.

Por su parte, diputados de MC, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM hicieron un llamado al Fiscal Anticorrupción del Estado, Gerardo Ignacio de la Cruz, para que investigue posible conflicto de interés en el caso Abisalud que involucra a Lomelí y al esposo de la legisladora Pérez.

"Queremos hacer un llamado a nuestra compañera Érika Pérez, para que nos dé información respecto a su declaración en la parte referente al conflicto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR