Irán en contra de recetas falsas

AutorJosé García

Para combatir la farmacodependencia y el abuso de medicinas con efectos sicotrópicos, el Gobierno estatal presentó ayer el Catálogo de Firmas Autógrafas de Médicos de Nuevo León, primero de su tipo a nivel nacional.

En el Centro de las Artes, el Gobernador Fernando Canales y el Subsecretario de Salud federal, Enrique Ruelas Barajas, participaron en la presentación del documento que contiene 3 mil 500 nombres, cédulas y firmas de médicos de la entidad.

La intención es lograr el registro de los aproximadamente 7 mil 500 doctores que hay en Nuevo León, informó Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

"El objetivo es evitar el consumo indebido o la adquisición indebida de drogas médicas, que en un momento dado pueden ser utilizados como sustancias adictivas, es el enfoque fundamental", señaló.

Destacó que mediante el catálogo, que será entregado a las 600 farmacias del Estado donde son vendidos medicamentos sicotrópicos, se podrá corroborar la autenticidad de las recetas y así detectar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR