'Irán al hospital que quede cerca'

AutorUlises León

En Iztapalapa, la Alcaldía con más casos de contagio por Covid-19 en la CDMX, la atención de los contagios llegó, incluso, a hospitales de atención primaria.

Personal médico del Hospital Pediátrico señaló que desde finales de marzo y aun sin contar con las medidas necesarias, han atendido pacientes con la sintomatología del nuevo coronavirus.

Un médico de terapia intensiva refirió que el 25 de abril falleció en las instalaciones del Pediátrico una mujer de 21 años, por fiebre y dificultades respiratorias.

"El sábado pasado llegó, al filo de las doce del día, una paciente de 21 años, hipertrófica, con programa de base que se llama PCI, un trastorno neuromuscular, llegó muerta, en calidad de cadáver", relató el médico.

"Al momento en que la revisamos, la detectamos que está hirviendo, que está muy caliente. Entonces,

le dije al jefe de área 'esta niña viene hirviendo'. Le preguntamos a la abuelita desde cuándo tenía fiebre y dijo que desde el miércoles, dijo 'sí, pero todos en la casa tienen fiebre y tos'".

Comentó que, aunque advirtió a sus superiores sobre un posible caso de coronavirus, ellos se rehusaron a realizar pruebas y dar cuenta de la posibilidad en el acta de defunción.

"En ese momento, para mí, se convierte en un paciente potencialmente Covid-19. Yo le comento al médico en jefe que por qué no le hacemos una prueba y él me contestó, textualmente, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR