Irá a la prisión exmando de DF

AutorHéctor Guerrero y María Teresa del Riego

Hace 30 días cuidaba la seguridad de la Ciudad de México. Hoy está arraigado en el hotel Safari, de Tuxtla Gutiérrez, acusado de homicidio y robo. Y en los próximos días será consignado, según las autoridades chiapanecas.

Alrededor de las 7:00 horas del 20 de abril, agentes judiciales de Chiapas -apoyados por capitalinos- llegaron al domicilio de Ignacio Flores Montiel, quien se desempeñaba como director operativo de la Policía Auxiliar del DF, para arrestarlo.

Por la tarde de ese mismo día fue trasladado, en avión, a ese estado del sureste mexicano para responder ante la justicia por presuntos delitos cometidos hace 14 y 28 años.

Después de trabajar varios años bajo el mando de Joel Ortega y Marcelo Ebrard, fue cesado el mismo día de su detención.

Los abogados defensores registrados en Chiapas para llevar el caso son Juan Estiquio Becerra y Ricardo López Grajales.

El ex director Flores Montiel es acusado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas de estar vinculado con el crimen del periodista Roberto Mancilla Herrera.

El cuerpo sin vida del comunicador fue encontrado el 1 de febrero de 1993 en la Colonia 24 de Junio, de Tuxtla Gutiérrez, cuando Flores Montiel era coordinador de todas las dependencias policiacas del gobierno de Patrocinio González Garrido.

También se le involucra en el robo de un millón 864 mil pesos, en 1979, a un ingenio de Pujiltic.

Según el titular de la Fiscalía General de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti, en los próximos días el ex funcionario capitalino será consignado por el delito de robo.

"En estos días vamos a dictar acción penal en contra de él, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR