Se irá la lana para armar el Peribús

ZMG.- Los 660 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que fueron asignados al Peribús están en peligro de "esfumarse".

El diputado independiente Pedro Kumamoto advirtió que si el Ejecutivo no decide el destino del proyecto a finales de marzo los recursos etiquetados podrían perderse.

METRO publicó el 16 de enero que el Peribús obtuvo su registro -la tercera semana de diciembre- ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y 660 millones de pesos de la Federación.

Aunque se cuenta con dicho capital, faltarían 2 mil 669 millones que deberán ser aportados por el Gobierno estatal y la Iniciativa Privada, pues su costo total sería de 3 mil 330 millones.

"Corremos el peligro, informalmente lo sabemos, que si no estamos en condiciones de dar un anuncio claro y contundente a finales de marzo, este apoyo será retirado y es algo que no podemos permitir por los años de rezago que significarían para la Zona Metropolitana de Guadalajara", apuntó el legislador.

"Vienen pronto las definiciones y los cierres en este fondo, y por lo tanto si no existe la coinversión, este fondo se retira, porque esa es una de las principales condiciones por las cuales se otorgan estos recursos".

El Sistema de Autobús Exprés (BRT) está planeado para que sea instalado en 41.5 kilómetros de Periférico, desde Belisario Domínguez hasta Carretera a Chapala, el cual tendrá 46 estaciones y 11 rutas alimentadoras.

Dicha obra se había dejado de lado el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR