Irá a juicio Kobe

COLORADO (EFE).- Los documentos legales presentados por el fiscal de distrito del Condado de Eagle (Colorado), Mark Huerlbert, contra la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, de 24 años, establecen un cargo de violación a una joven de 19 años.

De acuerdo a la evidencia de las investigadores la joven de 19 años fue forzada contra su voluntad a tener relaciones sexuales, mediante la utilización de la fuerza y la violencia.

El cargo bajo la ley de Colorado podría costarle a Bryant, de ser encontrado culpable, una multa de 750 mil dólares y pasar de 4 a vida en prisión o 20 años de libertad condicional.

Los hechos se dieron el pasado 30 de junio en un hotel de Vail (Colorado), donde trabajaba la víctima, y al que llegó para permanecer mientras se operaba de una rodilla, pero no se dieron a conocer hasta el 6 de agosto, dos días después que Bryant se entregó voluntariamente a la policía y fue dejado en libertada bajo una fianza de 25 mil dólares.

Huerlbert, en rueda de prensa, dijo que después de una investigación exhaustiva, las evidencias físicas mostraron la participación de Bryant en la agresión sexual.

El Sheriff Joe Hoy, que fue elegido el pasado mes de noviembre y que se encargó del caso, desde el primer momento dijo estar convencido de que la evidencia era suficiente para acusar formalmente a Bryant.

Bryant tendrá que presentar el próximo 6 de agosto ante el juez que llevará su caso, lo que significa que su participación con el equipo de Estados Unidos en el Torneo de las Américas que se celebrará a finales de agosto en Puerto Rico ya no será posible.

Mientras tanto, el comisionado de la NBA, David Stern, dio a conocer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR