Irá Gobernación contra radicales

AutorClaudia Guerrero

OCOYOACAC, Edomex.- El Gobierno federal anunció que hará uso de la fuerza pública en contra de los grupos radicales que han aprovechado la tragedia de Ayotzinapa para actuar con violencia.

Reunido con Senadores del PRI, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que la estrategia fue presentar el informe final de la PGR sobre el homicidio de los normalistas para después enviar militares, marinos y policías a poner orden en Guerrero.

"Hasta que tuviéramos una conclusión final de parte del Procurador podríamos entonces actuar en correspondencia", dijo.

"A la par del anuncio del Procurador, llevamos hacia Guerrero tantos elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Marina como ustedes puedan pensar".

Osorio advirtió que el Gobierno hará cumplir la ley "con firmeza", a pesar de los riesgos que implica actuar en año electoral.

"Hoy, corriendo el mismo riesgo, quiero decirles que no habremos de dejar de hacer lo que le toca, le corresponde y tiene por obligación el Estado mexicano", agregó.

El funcionario detalló que lo único que esperaba la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto era el informe final de la PGR sobre Ayotzinapa para poder actuar.

"Sé que las voces en las calles y en su propia casa son: ¿por qué de la tolerancia del Gobierno respecto a los violentos?", dijo.

"No es hasta que tuviéramos la conclusión final por parte del Procurador cuando podríamos entonces actuar. A la par del anuncio llevamos hacia Guerrero tantos elementos del Ejército, la Policía Federal y Marina como ustedes puedan pensar".

El funcionario federal aseguró que la decisión de actuar con la fuerza pública no implica la cancelación del diálogo o de la política como instrumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR