Irá a boda en Rolls Royce reparado

LONDRES.- Kate Middleton arribará a la abadía de Westminster para su boda real en un Rolls Royce que sufrió daños en diciembre, cuando manifestantes estudiantiles atacaron al príncipe Carlos y su esposa Camila, dijeron funcionarios el martes.

La pintura y ventanas estropeadas del distintivo Rolls Royce Phantom VI -un vehículo de colores negro y granate que data de 1977- serán reparadas para el 29 de abril, día de la boda de la pareja real, prometieron los funcionarios.

El auto fue afectado el 9 de diciembre cuando una turba que protestaba por un alza en las matrículas estudiantiles golpeó el auto con palos y botellas.

"Había daños en la pintura y el vidrio", dijo Alex Garty, el administrador de transporte del Palacio de Buckingham.

"Las reparaciones están en curso. Aprovechamos la oportunidad para renovarlo, así que lucirá mejor que nunca para la boda".

Tradicionalmente las novias de la realeza han llegado a sus bodas en coches especiales tirados por caballos, pero Middleton decidió viajar a la iglesia en automóvil.

Después de la ceremonia, ella y el príncipe Guillermo harán el desfile de vuelta al Palacio de Buckingham en el carruaje oficial, una carroza descubierta tirada por caballos, a menos que la inclemencia del clima los lleve a usar el célebre "Glass Couch", un coche cubierto para mantenerse a salvo de la lluvia.

La carroza landó real de 1902, conservada en las caballerizas reales cerca del Palacio de Buckingham, fue construida para que el rey Eduardo VII la estrenará en su coronación.

Tradicionalmente, la usa la reina para reunirse con jefes de estado extranjeros de visita oficial en Gran Bretaña.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR