Irán vehículos a otros estados

AutorLorena Morales

TLALNEPANTLA.- Hasta unos 350 mil vehículos del Valle de México que poseían holograma DOS o UNO ya no podrán circular en esta región y emigrarán hacia otras entidades, estimó Eleazar Urenda.

El asesor de los Verificentros del Edomex explicó que debido al endurecimiento de la verificación vehicular que entrará en vigor el 2 de julio, estos autos perderán la oportunidad de seguir circulando en la Zona Metropolitana.

Esto obedece a la renovación del parque vehicular que realizan las Secretarías del Medio Ambiente del Edomex y el DF.

"Modelos del 85 hacia abajo con esas medidas sí van a necesitar un ajuste mayor a la máquina, sino no van a poder accesar al (holograma) DOS; los Gobiernos están buscando que la gente renueve el parque vehicular", expresó.

Los 350 mil autos representan el 44 por ciento del parque vehicular del Valle de México que posee holograma DOS, cuya cantidad es de 793 mil 336.

Urenda detalló que seguramente uno de los nuevos destinos de esos vehículos será el estado de Guerrero, entidad donde podrán transitar sin menor problema porque ahí no existe programa de verificación.

La Secretaría de Medio Ambiente Estatal ha señalado que el 5 por ciento de los autos de engomado CERO serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR