Sin ir a lo 'oscurito'

AutorJoani Cruz

MÉXICO.- Ricardo La Volpe y Rafael "Chiquis" García despejaron el humo celeste.

Paco Jémez recibió una lección en la pizarra del "Bigotón", quien no necesitó ir a lo "oscurito" ni salir a la banca para derrotar al Cruz Azul del español.

Sólo bastó con utilizar a José Daniel Guerrero para pasar de una línea de cuatro defensores a una de cinco, y romperle el juego a Jémez, quien intentó recomponer, pero le faltó tiempo y jugadores.

Por si fuera poco, Oribe Peralta y Silvio Romero volvieron loca a la defensa celeste, pues ambos alternaban, el "Chino" arrancó de media punta y luego pasaba a ser centro delantero, la posición nominal del "Cepillo".

Eso terminó por romper el ímpetu del equipo de Jémez, que había mostrado chispazos con Ángel Mena, quien desbordó a placer a Osmar Mares en los primeros 10 minutos del encuentro.

Jémez también había optado por una línea de tres centrales y dos carrileros, pero la estrategia funcionó poco por la nula intervención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR