Ir al kínder trae beneficios

AutorMURAL / Staff

Los beneficios de asistir a un preescolar se extienden hasta la adultez, según un estudio publicado en la revista Science.

El Centro de Investigación Capital Humana, encontró que 25 años después de participar en un programa preescolar de tiempo completo en Chicago, a los ex alumnos del programa les estaba yendo mucho mejor en una variedad de formas que a los individuos que no asistieron a preescolar.

Los individuos en este grupo eran similares en otras maneras durante la infancia; por ejemplo, recibieron servicios sociales y asistieron al kínder de día completo.

Los investigadores compararon los dos grupos, viendo cómo el preescolar afectó una variedad de mediciones de bienestar más de dos décadas más tarde en la vida, incluyendo salario, educación, estatus de cuidado de los hijos, cuidado de la salud personal, abuso de sustancias e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR