IPN y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.4%

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial del 3.4% directo al sueldo base que será retroactivo al 31 de enero de 2018 para el personal académico.

El acuerdo para el aumento salarial fue suscrito por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y Alejandro Garduño López, secretario general de la sección 60 del SNTE, es resultado de las reuniones entre integrantes de esa sección sindical y autoridades del instituto, así como con enlaces de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el convenio también se acordó que el incremento se aplicará en otros conceptos como es compensación por actuación y productividad, eficiencia en el trabajo, ayuda de transporte y estímulo para la superación académica, conforme a lo acordado en la mesa de negociación entre la SEP y el SNTE y los tabuladores autorizados al 31 de enero de 2018.

Rodríguez Casas destacó que el aumento salarial es una muestra de que es posible buscar mejores condiciones para los docentes de manera coordinada.

"Es necesario reconocer la sensibilidad de la SEP para llegar a estos acuerdos en los que la Sección 60 y el IPN han puesto de manifiesto que buscan transitar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR