IPN inicia “nueva etapa” con el ciclo escolar

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que con el regreso a clases —después del conflicto estudiantil que comenzó en septiembre pasado y se prolongó durante tres meses— se inicia una nueva etapa para la institución.

Mediante las redes sociales, explicó que “iniciamos una nueva etapa institucional de fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra institución, de convivencia entre todos nosotros y, hay que decirlo, también de aprendizaje. Esta nueva etapa habrá de proyectar a nuestra institución para enfrentar exitosamente los retos de este siglo XXI”.

Señaló que para lograr estos objetivos no se puede pensar sólo en la comunidad politécnica, “debemos preguntarnos qué debe hacer el Politécnico por el país. Nuestro aprendizaje debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social. Hay que aprender sirviendo y ese debe ser un principio rector de nuestra vida institucional”.

Fernández Fassnacht explicó que uno de los retos es la realización del Congreso Nacional Politécnico y cuyos resultados podrán definir el rumbo del politécnico y dotar de normas e instrumentos necesarios para “alcanzar una visión, propia, diferente y politécnica”.

Añadió queser parte de esta nueva etapa del poli me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR