El iPhone no es tan popular en México

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Hace cuatro días salieron a la venta en México los nuevos equipos de Apple, el iPhone 5C y 5S; ambos equipos han generado gran expectativa a nivel mundial, sin embargo, en nuestro país más allá de los usuarios con los que cuenta actualmente, no representa un cambio significativo, de acuerdo con Gonzalo Rojon, director de la firma de análisis The CIU.

En entrevista, el directivo indicó que la causa de esta situación es porque a pesar de los esfuerzos de la empresa de Cupertino, hay dos factores que cambian su panorama en este territorio: el precio con el que se han manejado históricamente y las amplias opciones de la competencia.

El experto explica que nuestro país hay un aproximado de 30 millones de smartphones, de los cuales 4.2 serían de iPhone de todas sus generaciones, es decir el 14.1%. que pertenecen en su mayoría a usuarios de un nivel socioeconómico alto.

Según datos de la firma, por marcas Apple ocupa el cuarto lugar, después de BlackBerry (26.99%), Samsung (21.2%) y Nokia (15.35%).

"Debemos poner las cosas en contexto, el mercado en el cual vivimos no es como Estados Unidos (...) en México el 85% de las líneas son de prepago y sólo gastan un promedio 133 pesos en crédito, cuando la mayoría de usuarios allá son de pospago".

En este aspecto recuerda que en México la mayoría de los planes telefónicos que ofrecen un equipo Apple, lo hacen pidiendo una cantidad extra por recibirlo (hasta de 4 mil pesos); en cambio ahora se pueden elegir otras opciones con similares características, o incluso mejores, gratis en estos contratos y sin contar los equipos de gama baja que son la mayoría en el país.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR