Entre iPads y costillas BBQ

AutorJonathan Hernández

El destino llevó a Dan Defossey de trabajar en una Apple Store, en Nueva York, a ser empleado de la manzana en la filial en México y Latinoamérica. Después renunció para poner el negocio de su vida: un restaurante de BBQ genuinamente gringo, llamado, de hecho, Pinche Gringo, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Cada una de las diferentes filosofías y culturas empresariales de todos los lugares en los que trabajó, afirma Defossey, fueron lo que lo influyó a buscar ofrecer algo diferente. Pero fue la obsesión por cuidar cada detalle de la experiencia de los clientes y el uso de la tecnología lo que parece que aprendió mejor de cuando trabajó en Apple.

"Lo cool de la tecnología es que no cuesta mucho dinero. Puedo hacer que la gente haga WOW y no gaste tanto. Y eso absolutamente hace la diferencia con mis clientes. Siempre estamos viendo cómo hacerles la vida más fácil, mejor y divertida", explica Defossey.

Él y su equipo utilizan iPads para controlar todo lo que sucede en el restaurante, si es que se le puede llamar así, ya que básicamente pusieron un camión de comida en un terreno baldío. Por ejemplo, con la tableta controlan la iluminación del lugar empleando focos Philips Hue, que pueden cambiar de color y de intensidad desde una app. "Así sorprendí un día a una niña: le dije, ¿quieres ver magia? Y cuando cambié de color las luces dijo WOW".

Para cobrar a los clientes utilizan otra iPad, que cuenta con el sistema Revel, que integra una impresora de tickets y prácticamente se administra todo el restaurante desde ahí. Incluso, añadieron un lector de tarjetas de débito y crédito directamente conectado al enchufe de audífonos de la tableta y los clientes firman con su dedo en la pantalla.

Defossey también explica que son uno de los pocos restaurantes en la ciudad que integra el pago con PayPal móvil. Los usuarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR