IP: venta de 300 mdd en juguetes por Día del Niño

Ivette SaldañaCIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Día del Niño dejará ventas de juguetes por 300 millones de dólares en México, lo que equivale a unos 5 mil 400 millones de pesos al tipo de cambio de este miércoles."Estamos optimistas en esta temporada porque se está regresando al nivel de 2019, tenemos unas ventas parecidas a 2019, esperamos una derrama de 300 millones de dólares solamente este fin de semana, en ventas internas, no incluye exportaciones, que son aparte", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín.El comercio por el Día del Niño conforma, regularmente, 10% de las ventas de un año; mientras en Navidad y Día de Reyes se colocan hasta 60% del total anual.La comercialización de juguetes se lleva a cabo principalmente en centro comerciales, donde se vende casi 42% de las ventas totales; en tanto 30% se genera en centros tradicionales, tiendas de la esquina y farmacias importantes; y el resto en tianguis.Durante el panel de expertos que organizó este miércoles el Consejo de la Comunicación Día del niño en números, el líder de la asociación expuso que muchos juguetes están ligados a películas.La dinámica del cine hace que, "desde un año antes, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR