IP reconfirmará hoy su respaldo al proyecto del NAIM

Fecha de publicación18 Septiembre 2018
AutorLilia González

El sector empresarial de México confirmará que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco, es la mejor opción para dar respuesta a los problemas de saturación aérea, al representar el proyecto de infraestructura más moderno en logística y tecnología para los próximos 50 años.

En contraste, los empresarios advierten que la construcción de un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía implicaría mayores costos y problemas de distancia para los pasajeros, quienes tendrían que recorrer más kilómetros respecto a Texcoco.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirán en privado con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para hacer entrega de las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto.

El empresariado mexicano realizó un análisis de viabilidad de los proyectos NAIM y las pistas de Santa Lucía elaborados por Mitre y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que serán entregadas al gobierno de Andrés Manuel López.

La semana pasada, Jiménez Espriú dijo que la estimación de costos de los análisis de los ingenieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR