IP pide presupuesto “base cero”

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La aprobación del presupuesto para 2016 deja en claro que hace falta “redoblar” esfuerzos por alcanzar “la base cero”; se tiene que acabar con la idea de algunos legisladores de que necesitan tener un “pedazo” de recursos y lograr mayor transparencia y eficiencia en el gasto, coincidieron líderes empresariales.

Fue bueno el ejercicio inicial que hicieron para transitar a un presupuesto con mayores márgenes en los que se elimine, cambie o redireccione el gasto público, coincidieron los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Uno de los retos para 2016 es que se redujo el gasto en inversión 21% y ello deberá necesariamente llevar a incentivar las asociaciones público-privadas, a fin de empujar el crecimiento económico del país, dijo Castañón.

Castañón, próximo presidente del CCE, agregó que se tienen los pendientes de lograr la unificación de programas, disminuir sus gastos operativos e invertir más.

“El presupuesto base cero para lograrlo a profundidad debe tomar varios años, pero ese es el camino que debemos seguir trabajando como país, sobre todo en el gasto corriente”, el cual debe de controlarse, declaró.

Agregó que es importante que se mantengan las variables macroeconómicas y financieras del país para 2016 y no se incremente la deuda pública, sobre todo porque se espera un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y ello implicará un aumento del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR