IP impulsa agenda para desarrollo económico y empresarial en 2016

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El sector privado impulsará una agenda que promueva el desarrollo económico y empresarial, bajo el entendido de que simultáneamente se pugnará por un avance en el Estado de derecho y gobernabilidad democrática, temas básicos para garantizar avances en otras áreas, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Sin quitar el dedo del renglón en que hay temas pendientes como el atraso en el pago a proveedores por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, anunció que se planteará un paquete integral de iniciativas que permitirá a las empresas sobrevivir, multiplicarse y crecer, lo que beneficiará a la generación de empleos en el país y al crecimiento de la economía.

“En el eje económico, es momento de pasar del énfasis en la escala macro, con las reformas estructurales logradas, a un mayor enfoque en la parte micro, para las personas”, explicó.

“Esto implica la implementación efectiva de las reformas y que los cambios lleguen a los ciudadanos, a las personas, a las empresas, y que generen desarrollo en las regiones. Que realmente incidan en los desafíos más hondos de la nación, como la pobreza, que afecta a uno de cada dos mexicanos”, dijo.

Entre las medidas a impulsar estará la fijación de metas de reducción de costos, tiempos en trámites y requisitos. También se avanza en la reforma hacendaria, a fin de que el gobierno determine medidas concretas para alentar la inversión y que haya un mayor dinamismo del mercado interno.

En su mensaje semanal La Voz del CCE, el líder empresarial aseveró que se deberá de trabajar en esquemas para ampliar el acceso al capital, en la habilitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR