IP ayudará a levantar casas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La delegación Benito Juárez y la iniciativa privada arrancarán a partir de este mes el proceso de reconstrucción de 23 inmuebles colapsados o que resultaron con daños severos tras el sismo del 19 de septiembre, proceso que no tendrá costo o será mínimo para las familias que se quedaron sin hogar.

El delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, explicó que este proceso arrancará con recursos de la propia demarcación, en alianza con al menos ocho empresas constructoras con las que ya ha tenido pláticas para rehacer 15 edificios de vivienda que colapsaron y ocho que se deben demoler.

En este esquema se prevé crear más viviendas que las originales para que los constructores recuperen su inversión, según describió; esto implicará en algunos casos reducir las dimensiones de los departamentos para hacer las viviendas adicionales y respetar el máximo permitido de metros de construcción de un predio.

Von Roehrich dijo que para transparentar el dinero de estos proyectos se creará un fideicomiso por cada obra y se citará a los propietarios para presentar los documentos que acrediten que eran dueños de las viviendas derrumbadas.

La reconstrucción iniciaría por inmuebles colapsados como Edimburgo 4, colonia Del Valle, y otros que ya fueron demolidos o tendrán que tirarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR