Demanda IP avanzar reformas; legisladores de AN piden apoyo

AutorDolores Ortega, Alejandro Salas y Raquel Fierro

EL NORTE / Enviados

CUERNAVACA.- Ante la urgencia con que industriales de Nuevo León exigieron acelerar las reformas estructurales a legisladores y líderes del PAN, los albiazules recomendaron a los empresarios presionar a las otras fuerzas políticas del Congreso.

En un coloquio organizado por la Caintra de Nuevo León, al que asisten más de 50 industriales nuevoleoneses y unos 40 panistas, los capitanes de empresa demandaron a los políticos "pisar el acelerador" en las reformas eléctrica, laboral, fiscal y del Estado.

"Si las instituciones democráticas no producen pronto los resultados económicos y sociales necesarios para la mejoría de las mayorías, podemos temer un grave retroceso al autoritarismo desgastante o al paternalismo inefectivo", dijo en su discurso Eduardo Garza T., presidente de la Caintra Nuevo León.

Este es el momento oportuno para garantizar las bases del desarrollo futuro de la economía y del País, dijo Felipe Calderón, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

El pronunciamiento se hizo tres semanas antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Juan José Rodríguez Pratts, presidente de la Comisión de Energía del Senado, dijo a los empresarios que las demandas de reformas federales son bien recibidas por el panismo, pero que el cabildeo debe extenderse hacia el resto de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR