IP avala el ajuste, pero pide apoyos adicionales

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El sector empresarial aseguró que el recorte presupuestal para el ejercicio 2015 fue una decisión responsable, acertada y es buena señal para los mercados y aunque dijeron que no se afectará el crecimiento esperado para el país, aseguraron que el crecimiento del PIB en el presente año estará más cercano al límite inferior de la estimación de 3.2% y podría llegar al 3.5%.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón; del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Senties, afirmaron que es necesario poner en marchas medidas complementarias para impulsar el consumo interno.

Foncerrada Pascal dijo que “el monto del recorte es suficiente para cubrir el hoyo presupuestal que quedaba a pesar de las coberturas a los precios del petróleo”.

Es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR