iOS 7 trae de todo

AutorJonathan Hernández

Enviado

SAN FRANCISCO.- En los últimos dos años, Apple ha hecho actualizaciones menores a sus sistemas, por lo que analistas y expertos empezaron a cuestionar si la manzana podría reinventarse sin

Steve Jobs. Con iOS 7, demostraron que aún tienen batería para complacer a sus usuarios y darle una necesaria lavada de cara a su sistema móvil: le renovaron la interfaz por una más fresca y moderna, traslúcida y refinada.

"No creo que Apple esté perdiendo su habilidad de innovar ahora con Cook a diferencia de cuando estaba Jobs. Lo que creo es que se han vuelto más cuidadosos en el lanzamiento y desarrollo de nuevas tecnologías", afirmó David McQueen, director de análisis de la firma inglesa Informa Telecoms & Media.

Como ha sucedido antes, Apple se inspiró en lo que han hecho otros fabricantes para integrarlo, hacerlo estéticamente superior y mejorar la experiencia, integrándola con su estilo.

Por ejemplo, de Android retomó la idea de tener una barra desplegable que permitiera ajustar el Wi-Fi, bluetooth, modo avión o nocturno, en cualquier momento, sin abrir la app de ajustes. Sin embargo, Apple añadió la posibilidad de operar la música y activar la función de compartir contenidos inalámbricamente, así como activar apps como la linterna (adiós app de lámpara), el reloj o la calculadora.

Adicionalmente, dicha barra, llamada Control Center, se puede usar con la pantalla bloqueada, cosa que ningún teléfono permite hacer hoy en día.

También tomaron ideas de apps de terceros que tienen aplicaciones para iOS y que se parecen a las que trae el nuevo sistema, como Mailbox (para el Mail), Rdio (en la app de Música), Sunrise (de Calendario), y Photowerks (para separar las fotos por fecha).

"El hecho de que se hayan inspirado en nosotros o nos hayan copiado es justo: nosotros copiamos otras apps también", declaró en línea Pierre Valade, cofundador de Sunrise.

Al final, Apple ha demostrado a lo largo de más de una década que es exitoso mejorando las ideas de otros. Ya se verá, para el último trimestre del año en que esté disponible, si iOS 7 inclina la preferencia de los usuarios frente a la competencia.

SE INSPIRAN EN OTROS

Éstos son algunos ejemplos de apps y sistemas de terceros previos al iOS 7 y con funciones similares.

CLIMA

YAHOO WEATHER - IOS 7

La aplicación del Tiempo en iOS 7 ahora muestra animaciones de lluvia, nieve, nubes moviéndose y hasta relámpagos cuando hay tormenta. Aunque los datos son alimentados por Yahoo, el diseño de la app se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR