Inyectarán 212 mdp para rehabilitación de La Merced en 2015

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las acciones de mejora de la zona de La Merced continuarán durante 2015 con tres proyectos: la rehabilitación de la Nave Menor del mercado, semipeatonalización del “Corredor Corregidora” y atención de la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos.

Horacio Robles, director de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, explicó que estas acciones se realizarán en conjunto con la delegación Venustiano Carranza, la Autoridad del Espacio Público y la Procuraduría Social.

Comentó que para los tres proyectos, que forman parte del Plan Maestro del Rescate Integral de La Merced, se estima una inversión de alrededor de 212 millones de pesos (mdp).

El funcionario capitalino detalló que en el caso de la semipeatonalización de la calle de Corregidora, que conecta el Zócalo con el Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que se busca es crear un corredor histórico.

Dijo que en el proyecto se contempla mantener un esquema similar al de la calle 16 de Septiembre, donde comparten espacio vehículos y peatones, con mayor área para estos últimos.

Además, en conjunto con la Fundación del Centro Histórico, se ha planteado la posibilidad de colocar 140 placas en los inmuebles históricos de la zona, así como estelas con información y mapas para orientar a los visitantes nacionales y extranjeros sobre los atractivos.

En noviembre de 2012, incluso antes de que se diera a conocer el plan de rescate de La Merced, EL UNIVERSAL informó que la Cámara de Diputados contaba con un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR