Inyectan patriotismo

AutorXulio Guillén

Ante todos se corría una cortina que poco a poco descubría una tribu de indígenas inmóviles entre los que destacaba Roberto Sosa vestido en jeans y tenis, contraste que de inmediato robó la atención del público.

Así dio inicio "El Juicio de Hidalgo", con una imagen del pasado y un diálogo que contextualizó a los cerca de mil cómplices, asistentes al Teatro Diana, los cuales atestiguaron y revivieron el momento más importante en la historia de México.

Hidalgo, interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo, fue la columna vertebral de la trama, que a través de actos en los que se mostraron los juicios de la Santa Inquisición, hablaron sobre igualdad, derechos y libertad.

"Señor Inquisidor no os deje intimidar por sus falacias, condenar al hipócrita hereje que tiene en su casa esos libros de Lutero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR