Inyectan estrellas en 2012 nuevo brillo a Acapulco

AutorFidel Orantes

La filmación del video "Follow the Leader" de Wisin & Yandel y Jennifer Lopez, la producción de la película El Hombre de Piedra, de Eugenio Derbez, así como el regreso del Festival Acapulco fueron algunos de los espectáculos que contribuyeron a que en 2012, Acapulco retomara su esplendor como puerto turístico.

Y para este año las autoridades del Gobierno del estado de Guerrero desean repetir la fórmula, así que ya planean albergar diversos shows y festivales de todo tipo.

"Queremos que haya eventos semanalmente de diferente nivel. No podemos tener grandes eventos todo el tiempo, no hay bolsa que alcance. Pero tenemos conciertos de la Filarmónica, shows de (Forum) Mundo Imperial, que no son de nosotros pero que están en Acapulco.

"La idea es que la gente sepa que, cada ocho días, hay algo diferente que hacer en Acapulco", explicó en entrevista Javier Aluni Montes, secretario de fomento turístico de Guerrero.

Por ahora, ya se tienen confirmada la grabación de la serie Gossip Girl Acapulco, producida por Pedro Torres, en la que el Gobierno estatal tendrá una coparticipación de alrededor del 20 por ciento de la inversión total (aunque el funcionario no dio cifras).

Otros eventos programados para el 2013 será la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, que el año pasado contó con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR