Inyecta su Rock al Sol

AutorMario Abner Colina

Robert Smith, ese hombre de pelo desordenado y lápiz labial corrido, confirmó anoche su estatus de mito del rock en el Foro Sol en un concierto en el que cautivó a todo su público.

Y, por obra del destino, coincidió con su cumpleaños 54 y hasta con un sismo.

De acuerdo con organizadores, 57 mil 500 personas atestiguaron el regreso al DF del líder de The Cure y su banda, quienes no pisaban la Capital desde 2007.

Ese ejército de fieles, hombres y mujeres vestidos de negro y, algunos hasta maquillados como su ídolo, hicieron retumbar con sus gargantas el recinto con las canciones de la banda británica.

También lanzaron alaridos y silbidos ante un temblor de 5.8 grados, según el Sismológico Nacional, que se registró antes del inicio del show, cerca de las 20:16 horas. Pero nadie se movió de sus lugares.

Vestido de negro, Robert salió al escenario a las 20:41 horas escoltado por sus compañeros Simon Gallup (bajo), Roger O'Donnell (teclados), Jason Cooper (batería) y Reeves Gabrels (guitarra).

Desde ese momento, el tímido cantante ofrendó a su audiencia un paseo melódico que fue desde el primer disco de la banda, Three Imaginary Boys (1979) hasta 4:13 Dream (2008), su más reciente producción editada.

La lúgubre fiesta musical vitaminada con la usual elegancia interpretativa de los británicos, osciló entre ritmos oscuros y movidos.

Todo icomenzó con los temas "Open", "High", y "The End of the World", tras la cual Smith inició su ya habitual parca comunicación con sus fans.

"Gracias", mencionó escuetamente en español y sin perder más tiempo rasgó con su guitarra "Lovesong".

El vocalista, cuyos visibles kilos de más parecían no incomodarle a nadie, hechizó con su aún potente voz a su variopinta galería de fans mexicanos que iban, en apariencia, desde los 12 a los 60 años.

Incluso no fue raro que Robert, con sus cuerdas vocales, opacara el nivel de volumen de los instrumentos. El diseño del escenario no fue ostentoso.

Una lluvia de luces robóticas bañaba a la banda mientras que una pantalla en la parte posterior del entarimado proyectaba figuras que parecían bailar al ritmo de "In Between Days" o "Just Like Heaven".

La artillería de rock postpunk y new wave no dio tregua en ningún momento, pero The Cure no sólo apostó por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR