Inyecta realidad

AutorJonathan Hernández

"Ya sabes, haciendo la casa, los niños, muy divertido", es la primera frase que suelta Marisa Ramírez Tavera, también conocida como "Lost en el Gabacho", cuando se le pregunta cómo está.

Divertida, irónica y con un toque ácido, Ramírez Tavera, originaria de CDMX, comenzó a tomar visibilidad a través de redes sociales, principalmente Facebook, en donde hace casi dos años empezó a subir videos en los que cuenta como cualquier otra amiga su día a día como ama de casa.

Hija del escritor y periodista Rafael Ramírez Heredia, autor de obras como "La Mara", "El Rayo Macoy" y "La Esquina de los Ojos Rojos", Tavera creció rodeada de libros, exposiciones y viajes constantes a la Ciudad para acompañar a su papá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), a esto atribuye también su facilidad para hablar y de improvisación que buscará mostrar el 15 de septiembre con un show especial para los tapatíos en Studio X (Manuel López Cotilla 2043).

"El show lo hacemos todos. ponemos un banner en la entrada donde dice quéjate con Lost, las esposas, esposos pueden poner su queja: 'odio que mi marido no se despierte en la mañana', cuando empezamos el show yo hablo del matrimonio, de lo que vivimos en EU, pero saco las quejas de las personas y lo que hago es improvisación", aclara.

La preparación académica y profesional de "Lost", sin embargo, dista de los escenarios, se desempeñó durante años como abogada familiar, cuenta con una maestría por la UNAM y una especialidad en la Universidad de Salamanca en derecho familiar, pero una decisión de familia la llevó a vivir en EU, donde se ha dedicado a ser ama de casa, algo completamente distinto a lo que estaba acostumbrada.

"No es que yo sea una mujer más inteligente, simplemente que como ya me vi de este lado, estoy viendo ahora el de ama de casa, que es durísimo, dificilísimo, aburrido, tedioso: limpias camas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR