Inyecta Judicatura $854 millones a juicios orales

AutorVíctor Fuentes

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) busca agilizar la infraestructura necesaria para el nuevo sistema de justicia penal.

El organismo envió 854 millones de pesos de su presupuesto 2014 para enfrentar esta reforma que comenzará a funcionar para delitos federales en Puebla y Durango en noviembre.

Se trata de la mayor transferencia realizada hasta ahora por el Poder Judicial, luego de que el fideicomiso fue constituido en noviembre de 2013 con 600 millones de pesos que el CJF ya no ejerció para otros fines.

Luego de la transferencia, el fideicomiso registró un saldo de mil 176 millones de pesos al cierre de septiembre, de acuerdo al reporte publicado ayer en el Diario Oficial.

La transferencia fue realizada el mes pasado, bajo el concepto de gasto Inversiones Financieras y Otras Provisiones, para el cual la Cámara de Diputados no había autorizado recursos para el CJF en 2014.

Una vez enviados los fondos al fideicomiso, dejarán de estar sujetos a las reglas sobre anualidad del gasto.

Los 854 millones representan casi el 2 por ciento de los 43 mil 199 millones de pesos del presupuesto anual del CJF, que administra más de 700 tribunales federales.

La aportación al fideicomiso permitirá al CJF cubrirse en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR