Inyecta a Frankenstein espíritu rockero

AutorDalila Carreño

Convertido en un gigantesco laboratorio, el Teatro Metropólitan fue testigo del renacimiento de Frankenstein la noche del sábado, en la ópera rock que lleva el apellido del doctor creador del mítico monstruo y cuya música, letra y dirección fue compuesta por José Fors.

Tuvieron que pasar casi 10 años para que el vocalista de La Cuca viera realizado el sueño de adaptar la novela original de Mary Shelley, con esta única función en el DF, por el momento.

Sin embargo, la espera valió la pena porque la respuesta de las 3 mil personas, cifra proporcionada por personal del inmueble, no pudo haber sido mejor. Así quedó demostrado con los aplausos durante el espectáculo y con la ovación de pie del final.

A lo largo de casi dos horas, la ópera rock Dr. Frankenstein retoma parte de la trama original y la de algunas otras adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia, como los filmes de James Whale, esto, aderezados con música que va desde el rock pesado hasta el tango y blues, además de la balada romántica.

La historia comienza en una aldea de Génova, en donde un hombre es condenado a la horca por el asesinato de su esposa y se muestra cómo el cuerpo es robado por los ayudantes del doctor Víctor Frankenstein, interpretado por Ugo Rodríguez (del grupo Azul Violeta).

La música, así como la escenografía, el juego de luces, los efectos de sonido y la pantalla gigante, que sirve como apoyo con imágenes como la del rostro del Dr. Frankenstein, un estrangulamiento y órganos humanos, lograron crear una atmósfera fúnebre, en la que quedó al descubierto la vulnerabilidad del monstruo.

"¿Dónde está mi hogar? Me duele tanto este cuerpo, pero más me duele la soledad, me mata no saber, necesito comprender... ¿para qué sirvo?, ¿dónde están mis padres?, ¿quién me trajo a este mundo?", esas palabras, de la canción "¿Quién Soy yo?", resumen en buena parte el sentir del Ente, encarnado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR