Involucran a policía en muerte de MP

AutorREFORMA / STAFF

Un policía antiplagios de Tamaulipas y cuatro hombres más fueron detenidos tras ser acusados de participar en la ejecución de Lucía Patricia Butrón Rivera, agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestros, en Ciudad Victoria, informó la Fiscalía local.

Butrón Rivera fue asesinada en un ataque con armas de fuego registrado el pasado 21 de marzo, cuando la funcionaria circulaba en una camioneta en compañía de sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

El Fiscal estatal Irving Barrios Mojica señaló en rueda de prensa que tres de los detenidos son originarios de Nuevo Laredo, uno de ellos con antecedentes penales, y dos más de Ciudad Victoria.

Uno de los imputados por el crimen, precisó, fue identificado como elemento de la Policía Ministerial de nombre José Martín "N", que estaba adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Barrios Mojica señaló que el agente policial se encargó de proporcionar información respecto a los horarios de movimiento de la víctima y de proporcionar vehículos para que se perpetrara el homicidio.

Detalló que un día después del homicidio las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia que concluyó con la detención de los imputados José Isabel "N", alias "El Bebé de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR