Involucran a Montiel en pago de despensas

AutorClaudia Guerrero

El equipo de Roberto Madrazo, candidato a la dirigencia nacional del PRI, presentó ayer una factura en la que consta que el Gobierno de Arturo Montiel compró 150 despensas que -según los denunciantes- son las mismas que aparecieron el pasado jueves 14, en Naucalpan, con propaganda de la también aspirante Beatriz Paredes.

Con ese documento como prueba, los madracistas interpusieron una queja formal ante la Comisión para el Proceso Interno del PRI, en la que piden que se imponga amonestación pública como sanción a Paredes, y que se haga un llamado al Gobernador del Estado de México, para que evite intervenir en el proceso.

Miguel Angel Yunes, representante de Madrazo ante la Subcomisión de Legalidad, solicitó incluso que, de comprobarse las irregularidades, ambos priístas sean sometidos al juicio de la Comisión Nacional de Justicia partidaria para ser sancionados.

"Costaron 5 mil pesos, y tal vez no sea mucho, pero es la puntita de todo un operativo", dijo el vocero madracista Carlos Jiménez Macías.

La factura presentada por Yunes, con folio 12277, fue emitida por la empresa Vel Var abarrotes, propiedad de Mercedes Vargas Parra, y en ella se describe la compra de 150 despensas básicas de abarrotes, con un costo de 35 pesos cada una y un total a pagar de 5 mil 250 pesos.

En dicho establecimiento, ubicado en Tlalnepantla, se emitió el comprobante -por un pago en efectivo-a nombre del Gobierno del Estado de México, con domicilio en Lerdo Poniente número 300, en el centro de Toluca. La clave fiscal es GEM-850101BJ3 y la compra está fechada el 13 de febrero, un día antes del "hallazgo" en la Colonia Ahuizotla, municipio de Naucalpan El pasado jueves, REFORMA documentó que -según el testimonio de la propietaria de Grupo Vel Var-, un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR