Involucran en fraude a 10 exfuncionarios

AutorDaniel Pensamiento

MURAL/Corresponsal

TUXTLA GUTIERREZ.- La Contraloría General de Gobierno informó ayer que 10 ex funcionarios más son investigados como presuntos cómplices del ex director de la Comisión Estatal de Caminos, Arturo López Martínez, acusado de fraude por 35 millones de pesos durante la administración estatal que encabezó Roberto Albores en el periodo 1998-2000.

Alberto Burguete Chanona, subcontralor estatal, explicó ayer en conferencia que la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) y esa dependencia, practicaron 23 auditorías a la Comisión Estatal de Caminos en el periodo de enero a febrero pasados.

"Como resultado de las revisiones, se detectaron una serie de irregularidades en la aplicación de recursos destinados a la ejecución de obras públicas, principalmente. El monto aproximado de las irregularidades asciende a 35 millones de pesos", expuso.

El funcionario manifestó que las investigaciones arrojaron la presunta responsabilidad de López Martínez y 10 ex funcionarios públicos más, contra quienes solicitó el ejercicio de la acción penal correspondiente.

Burguete Chanona abundó que la Contraloría General del estado presentó ayer ante la Procuraduría General de Justicia, siete denuncias por los delitos de fraude, asociación delictuosa y ejercicio indebido de funciones contra López Martínez y los 10 ex servidores públicos, de quienes se reservó el nombre para evitar entorpecer la ejecución de las órdenes de arresto.

El ex director de la Comisión Estatal de Caminos, dijo, incurrió en el delito de fraude en la construcción de los caminos de Copainalá-Coapilla- Ocotepec; obras de drenaje, pavimentos y reconstrucción de terracería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR