Involucran a Alcalde en asalto a tráileres

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Presidente Municipal de Churumuco, Rodimiro Barrera Estrada, es investigado por su presunta relación con el asalto a dos camiones de carga, ocurrido en los límites de Michoacán y Jalisco.

La indagatoria involucra también al director de Seguridad Pública de ese Municipio, Eleuterio Tapia Huerta, y al menos a ocho de sus elementos.

Así se desprende de la averiguación previa penal integrada desde el pasado 12 de agosto en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ) de Michoacán, por el delito de robo.

El documento, al que MURAL tuvo acceso, revela que ese día salieron de La Barca, Jalisco, dos tractocamiones cargados con 80 toneladas de fertilizante, propiedad de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Michoacán.

El destino de la carga eran los pueblos de La Palma de Huaro, Poturo y Santa Elena, pertenecientes a Churumuco.

En ese lugar se repartiría el fertilizante entre gente de escasos recursos, como parte de los programas de apoyo a campesinos que maneja el Gobierno del Estado.

Sin embargo, ambas unidades fueron reportadas como robadas luego de que en el trayecto las interceptaron dos patrullas de la Policía Municipal de Churumuco, una de ellas marcada con el número económico 1250.

Según la versión de los choferes asaltados, en las patrullas iban alrededor de ocho policías, uniformados y armados.

Noé Vigil Ledesma y Rogelio Sosa Soria, quienes conducían los tráileres, detallaron que el atraco ocurrió en el tramo carretero Zicuirán-Churumuco, a la altura de la población La Palma de Huaro.

Agregaron que después fueron obligados a conducir las unidades, una hacia la comunidad de Santa María y la otra al lugar conocido como El Ranchito, aún dentro de Churumuco.

Al ser requerido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR